DE IATROGENIAS Y ASUNTOS VARIOS

Por la necesidad de plasmar fluctuaciones mentales y emocionales...

sábado, 20 de febrero de 2010

Vigilia

Apago la computadora y me dispongo a descansar. Una vez acostada en mi cama y con la habitación a oscuras, abro los ojos inevitablemente, y mi mente no se está en paz. Pasadas las 2 de la mañana me hallo sumergida en el insomnio.

Navego en mis recuerdos, los temores tratan de alcanzarme, sueño despierta, imagino muchos futuros diferentes, vago entre suposiciones y me columpio en mis propias perspicacias.

Entonces pongo la mano izquierda sobre mi frente, como si fuera una compresa fría, para apaciguar el hervor de mis pensamientos.

Pero soy de mente necia y ésta se rehúsa a detener el torbellino de ideas espontáneas e ideas caducas. Juro que hay pensamientos de los cuales estoy harta, tengo remembranzas que me atormentan, caras y voces cabalgan en mi cabeza. Quiero olvidar... ¡Quiero olvidar! Se me ha ocurrido azotar mi cabeza contra la pared una y otra vez para causarme amnesia, a ver si de esa forma consigo estar tranquila. Desearía tener amnesia selectiva a voluntad.

Vuelvo a considerar mi teoría de que la gente estúpida es más feliz. También creo que los ignorantes son llamados "valientes" por el vulgo.

Mejor me levanto de la cama, me dirijo a la ventanta, abro la cortina y observo. Es una linda noche, el clima es bastante agradable, el cielo está despejado y puedo ver con claridad las estrellas. Incluso la palmera que tanto me molesta ver a diario me está mostrando su encanto mientras se mece armoniosamente, obedeciendo el ritmo de la brisa.

Silencio. Escucho a los grillos y el "shhhh" de los árboles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario